Centro Cemedete


El Centro Mecer nace como un proyecto personal y ligado a una vocación profesional clara en el año 2007. Con los años y la experiencia de formación en el Centro Médico de Diagnóstico y Tratamiento Educativo, que dirige el Dr. José Moyá Trilla, he realizado numerosas prácticas y observaciones que me conducen en un mismo sentido y, de acuerdo a mi saber y entender, realizo actualmente mi actividad profesional.

En la aplicación de la "Teoría de los niveles armónicos del desarrollo" del Método Cemedete he apoyado todo mi trabajo de los últimos años. Tengo el firme convencimiento de que existen muchas posibilidades de tratamiento en la mayoría de los casos de niños con dificultades, pero cuando lo que se pretende es que el fin sea válido y efectivo a largo plazo, únicamente es posible cuando conoces la forma de hacerlo y, de un modo muy personal, realizas un "proyecto" que te relaciona con cada niño, dentro de un enclave terapéutico adecuado.

La importancia de establecer un "diagnóstico de posición" y la situación real, en cada momento del desarrollo y maduración normales, convierten al niño en sujeto activo del programa, que se va configurando a medida que se le conoce. Desde su propio interés se ve impulsado hacia un sentir, en respuesta al entorno estimulante, que le anima a seguir reafirmándose en su identificación personal.

En la metodología Cemedete se plantea la necesidad de procurar que aquello que aprenda el niño lo realice con deseo e intención, además de con ganas de satisfacer a quien le va a proponer que sea "él mismo". De esta manera, el niño que juega es capaz de vivir la experiencia de ser, reconocerse a través de ti y sentir la motivación que lo conducirá a alcanzar niveles de desarrollo superiores.

El propósito fundamental es la relación en el trabajo, que me conduce necesariamente hacia la implicación personal en la vertiente familiar-escolar-social, y al niño, que es conquistado en razón de la necesidad de obtener respuestas que lo sitúen en un nivel madurativo óptimo de desarrollo.